Protección Civil del Estado alertó este martes sobre la llegada del primer frente frío intenso a Nuevo León el martes de la próxima semana.
Mediante una rueda de prensa del Nuevo León Informa, Erick Cavazos, titular de la dependencia, precisó que será el frente frío número 10 y traerá consigo temperaturas de hasta 7 grados centígrados.
Ante esto, Cavazos declaró que la dependencia implementará, en conjunto con los municipios, el operativo Carrusel para brindar cobijas y chocolate caliente a las personas en situación de calle.
Te podría interesar
También precisó que ya se encuentran preparando los albergues con los que cuenta el estado para brindar refugio a las personas sin hogar.
Además, alertó a la población de tener principal atención con el uso de calentadores eléctricos y de gas para evitar posibles accidentes y hasta muertes por intoxicación.
Te podría interesar
¿Qué medidas tomar ante el frente frío?
- Mantén las ventanas cerradas para conservar el calor y reducir la entrada de aire frío.
- Evita usar calentadores o estufas de gas en espacios cerrados sin ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones.
- Ten a mano cobijas, ropa térmica y linternas, en caso de apagones.
- Abrígate con varias capas de ropa para cubrir las zonas más expuestas al frío.
- Evita cambios bruscos de temperatura: abrígate bien al salir y evita retirarte las capas de ropa de inmediato al llegar a lugares con calefacción.
- Maneja con precaución debido a que el clima puede afectar la visibilidad y las lluvias provocar que el pavimento esté resbaladizo.