Si el gobernador Samuel García Sepúlveda envía el presupuestado en tiempo y forma para el 2025, el Congreso Local podría aprobarlo antes de Navidad, así lo dio a conocer el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores.
En entrevista aceptó que no existe un consenso entre los grupos legislativos y hay que esperar a conocer cómo es que estará destinado el dinero para el próximo año.
"Nosotros lo vamos a sacar antes, nosotros nos queremos ir a pasar navidad en casa, no se preocupen. El que tiene la presión es el ejecutivo, nosotros, consiguiendo consensos en el congreso, avanzaremos", expuso el legislador panista.
Te podría interesar
En la Constitución del Estado de Nuevo León, se establece que el plazo para entregar el proyecto de presupuesto es el 20 de noviembre, que deberá de ser aprobado por los diputados antes del 31 de diciembre del año en curso.
Entrevistada sobre el tema, la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Perla de los Ángeles Villarreal Valdés, recordó que se debe de poner sobre la mesa los recursos que se les deben a los municipios y reducir la deuda.
Te podría interesar
"Pues esperemos que de su parte cumplan, porque, pues, de ellos depende. De ellos depende que se pongan las pilas, que pongan un presupuesto municipalista real, y jugar con lo de la deuda de bajar esas cantidades, que tengan el mejor beneficio para todos", indicó.
Coincidió en que existe la disposición para aprobar el presupuesto si es que Samuel García lo entrega a tiempo.