Para asegurar el correcto funcionamiento del Gobierno Municipal, esta tarde el Cabildo de Monterrey aprobó el dictamen que establece el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2025, con un monto aproximado de 9 mil 396 millones 576 mil pesos.
El dictamen, presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Cultural, no contempla la adquisición de más deuda por parte del municipio. Sin embargo, esto no significa que el ayuntamiento no pueda solicitar deuda durante el transcurso de 2025.
Asimismo, se destacó que este presupuesto no incluye modificaciones en la recaudación del impuesto predial, ya que estas están relacionadas con la actualización de los valores catastrales aprobada este mismo mes.
Te podría interesar
El nuevo recurso estimado representa un incremento del 9.41 por ciento en comparación con la cifra solicitada en 2023, cuando, durante la administración del exalcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, el paquete fiscal fue de 8 mil 588 millones de pesos.
Una vez aprobado por el Cabildo Municipal, el dictamen fue enviado al Congreso del Estado para su revisión y eventual aprobación.