Un juez de control vinculó a proceso a ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo de alcance nacional que fueron detenidos en flagrancia el pasado 7 de noviembre en la colonia Cumbres Elite, de Monterrey, luego de que se les encontrara en posesión de armas de fuego y drogas.
Los imputados, identificados como Georgina "N", Karla "N", Carlos "N", Raúl "N", José Enrique "N", Ramiro "N", Trinidad "N" y Mauricio "N", fueron detenidos durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fuerza Civil, en la avenida Paseo de los Leones.
La acción se desarrolló luego de que el Operativo Metropolitano identificara dos vehículos en la avenida Paseo de los Leones, una camioneta GMC Yukon y un automóvil Nissan Versa, que coincidían con las características proporcionadas en las investigaciones. Ante la coincidencia, los agentes abordaron a los ocupantes de ambos vehículos para realizar las verificaciones pertinentes.
Te podría interesar
Durante una inspección precautoria, las autoridades hallaron en su posesión un arma larga con 15 balas, tres armas cortas con un total de 21 cartuchos, tres envoltorios de marihuana, 138 dosis de una sustancia similar al cristal y seis teléfonos celulares.
Durante la audiencia inicial, celebrada este 13 de noviembre, un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, presentó los elementos de prueba que vinculan a los ocho individuos con el delito contra la salud.
Te podría interesar
De acuerdo con las investigaciones, José Enrique "N" fue considerado el líder de la célula delictiva que operaba en la zona metropolitana de Monterrey. Las autoridades federales señalaron que este grupo criminal se dedicaba a la distribución de drogas y generaba violencia en la región.
Ante las pruebas presentadas, el juez de control determinó vincular a proceso a los ocho imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se otorgó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.