La estrategia de comercio conocida como el Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.
Cada año las expectativas sobre este evento son mayores tanto para los establecimientos que ofertan sus productos como para quienes buscan aprovechar las mejores ofertas del año.
La edición del Buen Fin 2024 se realizará el 15 al 18 de noviembre, es decir, serán tres días para adquirir productos o servicios a precio de oferta, por lo que a continuación te presentamos una guía para que aproveches de la mejor manera los descuentos durante el denominado fin de semana más barato del año.
Te podría interesar
¿Cómo nació el Buen Fin?
En el 2011 fue presentada esta iniciativa con el objetivo de incentivar la actividad comercial y el consumo en el último bimestre del año y previo a las fiestas decembrinas, en el último fin de semana largo del año.
Cada año se han ido sumando más tiendas físicas y comercios en línea que ofertan sus productos en efectivo o a través de tarjetas bancarias en horarios extendidos para que mayor número de personas puedan acceder a comprar.
Te podría interesar
De acuerdo con Octavio de la Torre de Stéffano, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur), para este 2024 se espera una derrama económica de 165 mil millones de pesos, cifra superior al 10 por ciento con respecto a lo reportado en la edición del 2023.
¿Cómo aprovechar de la mejor manera el Buen Fin?
Si deseas mantener unas finanzas saludables puedes tomar aspectos básicos para El Buen Fin que los expertos han denominado las 3 P´s: Planeación, Previsión y un Presupuesto, si haces este ejercicio correctamente no te llevará más de 15 minutos y si te ahorrará dolores de cabeza. Planea qué es lo que necesitas, qué quieres comprar y cuánto destinarás a cada concepto.
Si haces un presupuesto básico que divida entre necesidades, gustos, regalos, ahorro e inversión, te aseguramos que será mucho más gratificante al iniciar el 2025.
Recomendaciones para hacer tus compras
- Compra solo lo que tenías planeado
- Compara precios
- Adelanta la compra de tus regalos
- Sácale mejor provecho a las promociones