Con el objetivo de garantizar la seguridad de clientes y comercios ante el alto flujo de visitantes que genera la campaña de descuentos del Buen Fin, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, activó operativos de seguridad en las principales zonas comerciales de la ciudad.
El banderazo inicial se llevó a cabo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la avenida Universidad. En el evento, Carrillo Martínez destacó la importancia de estos operativos, que buscan prevenir incidentes y proteger tanto a los compradores como a los establecimientos, desde este miércoles hasta el lunes 18 de noviembre.
Te podría interesar
"Es un operativo que ya lo hemos implementado varios años atrás. Sabemos que con la semana del Buen Fin, afortunadamente ha sido un éxito comercial y es un éxito económico para todas las familias, restaurantes, casas comerciales, plazas, y lo que tenemos que hacer es fortalecer la parte reactiva, que es todo el operativo en conjunto, mayor presencia en los corredores comerciales que ya tenemos bastantes, pero también la parte preventiva", menciono Daniel Carrillo.
Te podría interesar
El dispositivo de seguridad incluye a los grupos de la Policía Municipal en sus divisiones Ciclista, Motorizada, de Proximidad, Reacción e Investigación, y además incorpora drones para vigilancia aérea. Las labores también contarán con el respaldo del sistema de videovigilancia C4, que permitirá monitorear en tiempo real las cámaras de seguridad instaladas en avenidas y cruceros.
A fin de fomentar la prevención, autoridades municipales también entregaron material informativo a peatones y automovilistas, con recomendaciones como evitar el uso de efectivo en altas sumas, no dejar objetos de valor dentro de los vehículos y tomar precauciones al utilizar cajeros automáticos. Carrillo Martínez finalizó exhortando a las familias a adoptar estas medidas para proteger su patrimonio y contribuir a un Buen Fin seguro para todos.