Las políticas migratorias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podrían afectar también en Nuevo León y esto se podría ver reflejado en el número de alumnos de educación básica que podrían llegar al estado.
Por lo que la Secretaría de Educación de Nuevo León contempla la construcción de 60 nuevas escuelas.
Los planteles estarían en municipios de mayor crecimiento en el estado, y darían servicio al menos 140 mil estudiantes de prescolar, primaria y secundaria.
Te podría interesar
Así lo informó la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, quién en entrevista mencionó que este número podría incrementarse debido a las políticas migratorias que pudiera implementar el presidente electo estadounidense.
"No sabemos ahora, y menos con las medidas migratorias de Estados Unidos, si también va a tener presión las escuelas por el el retorno de mexicanos a nuestro territorio. Pero por lo pronto tenemos una migración que va desde 140 mil personas al año que llegan a Nuevo León", explicó Morales Garza.
Te podría interesar
La funcionaria estatal comentó que el crecimiento se focaliza principalmente en la educación inicial y la educación media superior.