Los autos chocolate, o vehículos importados de manera irregular, están presentes en la mayor parte del país y, Nuevo León no es la excepción. Estos vehículos aunque son una opción económica deben de ser regularizados para cumplir con las leyes y evitar sanciones. Durante este años, las autoridades implementaron medidas para poder regularizar estos vehículos, sin embargo, en caso de no hacerlo, puedes ser acreedor de una multa.
A cuánto asciende la multa en Nuevo León por no regularizar mi auto chocolate
Se conoce como auto chocolate aquellos vehículos que fueron importados de manera irregular, generalmente provienen de los Estados Unidos. Estos carros suelen tener precios más accesibles, sin embargo, carecen de la documentación adecuada para poder circular de manera legal por México.
Es por ello que el gobierno implementó un programa de regularización en varios estados del país, incluyendo a Nuevo León. Durante la regularización, los propietarios de estos vehículos pueden obtener la documentación necesaria para poder circular, para ello, se tiene que efectuar un pago, así como presentar alguna documentación.
Te podría interesar
Por otra parte, en caso de no regularizar tu auto chocolate en Nuevo León, o en otros estados de la república, puedes ser acreedor de una multa. También te pueden confiscar el vehículo, pues al no regularizarlo ante las leyes mexicanas, se consideraría un carro ilegal.
Extienden la regularización de los autos chocolates
La regularización de autos chocolate se extiende hasta septiembre del 2026, por lo que tienes más de un año para poder legalizar tu vehículo. Recuerda que es fundamental hacerlo, porque si no puedes ser sancionado y multado por conducir un automóvil que no tienen documentación del país.
Te podría interesar
Regularizar los coches es sumamente sencillo, solo debes de acudir a un módulo del REPUVE, llevar la documentación y realizar un pago de $2,500 pesos. En caso de que quieras hacerlo, utiliza la siguiente liga https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, ahí comenzarás con la cita. No dejes pasar esta oportunidad de legalizar tu vehículo para evitar posibles multas o sanciones.