Luego de que la bancada de Morena en el Congreso Local destituyera a la diputada Anylú Bendición como coordinadora de su grupo parlamentario, esta mañana el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, se pronunció sobre la situación.
En entrevista, el edil señaló que es muy cauto en cuanto a los diversos temas que se viven actualmente en el poder legislativo de Nuevo León. Sin embargo, añadió que en el caso de los morenistas en el Congreso, él aboga por que los diputados puedan resolver sus diferencias por el bien del partido en la entidad.
Asimismo, indicó que ya ha escuchado los diferentes puntos de vista al interior de la bancada de la 4T y señaló que en Morena se vota a conciencia, por lo que será decisión de cada diputado las acciones que se tomen en adelante en este grupo legislativo.
Te podría interesar
"Yo no puedo intervenir, ahí es el tema de los diputados, yo espero que se solucione por el bien de Morena. Por ahí escuché la versión de varios diputados, en Morena se vota en conciencia, entonces pues cada quien va a tomar la decisión de votar por los asuntos que se tratan en el Congreso de acuerdo a su conciencia", menciono Andrés Mijes.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si consideraba que existía una ruptura en el partido, el alcalde de Escobedo rechazó involucrarse en polémicas, señalando que estas han generado la parálisis en Nuevo León, una situación que en este momento afecta financieramente a los alcaldes de todo el estado.