Este domingo los agremiados al Partido Acción Nacional elegirán a su próximo dirigente nacional.
El líder del PAN en Nuevo León, Policarpo Flores Peña dijo que en Nuevo León 15 mil personas podrán emitir su voto.
En rueda de prensa señaló que se coloquen más de 55 casillas en todo en Estado para que quien se encuentra agremiado al instituto político pueda participar para elegir a Adriana Dávila Fernández o bien a Jorge Romero Rivera en sustitución de Marko Cortés.
Te podría interesar
Para participar solo será necesario que los militantes con más de 1 año de antigüedad, presenten su credencial del INE vigente.
Se prevé que las casillas abran sus puertas a las 10 de la mañana y cierren a las 5 de la tarde.
Te podría interesar
"Los centros de votación todos están publicados en las páginas y en las redes oficiales del partido. Las mesas y los centros de votación se abren desde el inicio de la jornada Y la verdad es que se cierran hasta que se acabe la fila, como cualquier proceso electoral O bien, si ya se agotó la fila y llega el horario, ahí se corta la votación", detalló el dirigente estatal del PAN.
Un grupo de ciudadanos se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Partido Acción Nacional para pedir transparencia en el proceso de selección del dirigente nacional.
Víctor Sandoval, dirigente del la organización "El Líder eres tú", explicó que existen algunos intereses partidistas que hay nichos del poder que no permiten avanzar.
La política mencionaron necesita abrir sus puertas a los mexicanos, esto ante la posibilidad de un estado libre, en donde no exista una libertad de expresión.
"Es conocido que aquí en Nuevo León hay esos nichos de poder donde no dejan a la militancia votar libremente y lo venimos palpando. Nosotros hemos insistido en el PAN en una apertura, pero una apertura real. Ahorita no está en riesgo nada más el partido o esos intereses de esos nichos de poder. Está en riesgo del país y es importante que la militancia este domingo vote libremente", sostuvo el activista.