Antes las múltiples voces que han protestado en contra del alza de los valores catastrales en el municipio de Monterrey, y que tendrían un efecto importante en el pago del predial, el alcalde Adrián de la Garza Santos, señaló que su administración hará lo posible porque este aumento no afecte los bolsillos de los ciudadanos regios.
El edil destacó que el Cabildo de la ciudad ya trabaja en diferentes propuestas para volver más accesible el pago del predial, poniendo de ejemplo el descuento del 22 por ciento a todos la población que realice su pago en el mes de enero, para que así el aumento sea prácticamente imperceptible al bolsillo de los usuarios.
Otras alternativas para la población serán subsidios especiales para proteger a población vulnerable, así mismo se ofrecerán préstamos bancarios sin intereses para quienes no puedan realizar el pago completo del predial.
Te podría interesar
Finalmente, de la Garza Santos recordó que en administraciones pasadas logró una recaudación del 70 por ciento en el cobro del predial, detallando que en esta ocasión buscarán resaltar los beneficios que tiene este recurso, ya que se invertirá en el mantenimiento de las colonias del municipio.
"Lo que se obtenga del diferencial de la actualización del de por el predial va a ir directamente aquí a las colonias, a los parques, a la infraestructura de los parques, a este alumbrado público. Eso está comprobado que incentiva también en la población cuando ve el beneficio directo en el área donde viven", apuntó.