Durante la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo el municipio de Monterrey aprobó el incremento del 29% a los valores catastrales, la medida repercutirá en el cobro del impuesto predial, misma que fue discutida ayer por la Comisión de Hacienda Municipal a puerta cerrada.
El incremento fue analizado por el Cabildo en la segunda sesión presidida por el alcalde Adrián de la Garza con 28 votos a favor, dos en contra y una abstención.
Ahora, el dictamen pasará al Congreso local, que deberá ratificar la viabilidad del aumento en los valores catastrales antes de que impacte en el predial.
Te podría interesar
Este ajuste marca el primer incremento en valores catastrales desde octubre de 2021, cuando el entonces alcalde Luis Donaldo Colosio aplicó un aumento promedio del 19 por ciento.
En su administración previa, Adrián de la Garza había autorizado un alza del 25 por ciento en 2016 y en su segundo mandato propuso otro aumento de hasta el 150 por ciento en 2019, aunque este último no se implementó.
Te podría interesar
De acuerdo con estimaciones de la Tesorería municipal, el alza permitirá recaudar alrededor de 340 millones de pesos adicionales a los mil 500 millones que Monterrey ha venido captando anualmente.