NUEVO LEÓN

Modus operandi del secuestro: así fue cómo raptaron a un bebé en Escobedo

A lo largo del día, se revelaron nuevos detalles sobre el rapto del menor, ocurrido ayer por la noche en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo.

Fiscalía de NL comparte primera imagen de las presuntas captoras.
Fiscalía de NL comparte primera imagen de las presuntas captoras.Créditos: Fiscalía General de Justicia de NL
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de que el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, revelara los nuevos detalles sobre el rapto del menor Juan Carlos Sena Alemán, se dio a conocer la cronología de cómo sucedieron los hechos.

La madre del menor informó que el pasado 24 de octubre, conoció a las dos mujeres en un mercado rodante, donde ella acudía habitualmente a vender ropa. 

En ese momento, las mujeres le comentan a la mamá, que son personas que ayudan a gente de la tercera edad y madres con hijos que enfrentan necesidades, a través de un apoyo económico.

Luego, el martes de esta semana, la mamá del menor cuenta que al salir de su casa y caminar unas cuadras alrededor de las 19:00 horas, es abordada por las dos féminas, mencionándoles el apoyo que le ofrecían.

Como símbolo de respaldo le entregan 200 pesos y acuerdan verse el día de ayer en el mercado rodante donde se conocieron, además, las mujeres mencionaron que le iban a dar otro apoyo sobre la pensión de sus menores.

Llegó el día de ayer y la madre de familia acudió a vender ropa como todos los jueves, sin embargo, no vio a las dos sospechosas.

La mamá del menor llegó al mercado rodante cerca de las 13:00 horas y permaneció ahí hasta las 19:00 horas.

Posteriormente, la madre de Juan Carlos iba de regreso a su domicilio con sus dos hijos, entre ellos Juan Carlos, cuando fue interceptada por las dos mujeres, quienes la llevaron a una tienda de conveniencia.

Las sospechosas le mencionaron como pretexto que el esposo de una de ellas le iba a dar el apoyo del que le habían comentado anteriormente, por lo que las tres mujeres acuden al lugar.

La madre del menor acudió a las afueras de la tienda de conveniencia junto con una carriola donde se encontraban sus hijos gemelos, posteriormente recibió 500 pesos para comprar leche para uno de sus hijos.

Ella entró a la tienda con uno de sus gemelos, mientras que dejó a Juan Carlos en la carriola con las dos mujeres, pero al salir ya no vio a su bebé y a las dos féminas. 

La Alerta Amber se activó poco después de las 22:30 horas y hoy, se emitió la alerta a nivel nacional, asimismo, autoridades del estado lograron localizar a un testigo, quien estaba al exterior de la tienda.

Dicho testigo vio a las tres mujeres y al menor fuera del establecimiento, donde presenció el intercambio de dinero y la entrada de la madre junto con uno de sus hijos a la tienda, posteriormente, observa que las dos mujeres se van junto con Juan Carlos.

Hasta el momento, las autoridades han logrado captar un auto estacionado cerca de la tienda, donde se aprecia que las implicadas dejaron huellas, por lo que están comparando esas mismas marcas con las que dejaron en la carriola de los menores.  

Además, continúan con el análisis de algunos videos para determinar las características físicas de las dos mujeres. 

¿Cómo iban vestidas las personas implicadas y el bebé?

En el momento de la desaparición de Juan Carlos, el menor vestía un pantalón blanco, una camiseta blanca con azul de manga corta y calcetines blancos.

Mientras que las sospechosas son descritas como una mujer de aproximadamente 30 años, que mide alrededor de 1.50 metros y llevaba una blusa blanca de manga corta, pantalón de mezclilla azul y un cubrebocas negro. 

La otra mujer, de entre 20 y 25 años, también mide cerca de 1.50 metros, tiene cabello oscuro y vestía una blusa blanca de manga corta y short negro, ambas utilizan brackets.

Para mayor información acerca del paradero del bebé, favor de reportar a la Agencia Estatal de Investigaciones, al (81) 2020 4439 o (81) 2020 4460, o a Alerta Amber México a nivel nacional al número sin costo (55) 53 46 25 16.