Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León, explicó que ya se tienen avances en el caso de la desaparición de un bebé en Escobedo, el cual fue sustraído de su mamá el pasado 31 de octubre en la colonia Alianza Barrio Oaxaca.
El funcionario explicó que fue posible localizar a un testigo que confirmó la versión inicial de la mamá en la que narró que dos mujeres, que conoció una semana antes en un mercado rodante, la abordaron con engaños y la citaron en una tienda de conveniencia para ofrecerle un apoyo económico.
La madre dejó a su hijo al cuidado de las dos mujeres mientras entraba a una tienda de autoservicio, pero al salir solo encontró la carriola. El testigo localizado por las cámaras de video confirmó la versión.
Te podría interesar
También informó que a través de las cámaras detectaron a las mujeres sospechosas dirigirse a un vehículo Altima Nissan estacionado. Actualmente, la Fiscalía se encuentra procesando las huellas dactilares en ese vehículo para dar con un comparativo positivo e identificar a las culpables.
“De las primeras imágenes que se han obtenido, de los videos que se tienen, pudimos constatar y apreciar, que en uno de los trayectos previo, al punto de partida de las damas que privan de la libertad al menor, hay un vehículo estacionado en la vía pública, es un vehículo Nissan Altima, y en este vehículo se aprecia la imagen de video que, ponen sus huellas dactilares en el vehículo”, dijo.
Te podría interesar
“Por lo que procedió personal de servicios periciales al levantamiento de esta inspección en el vehículo, recabando las huellas dactilares que se encontraban en el mismo, las cuales en este momento están siendo procesadas con la base de datos del mismo instituto de criminalística”, explicó.
También se realizó el levantamiento de huellas en la carriola que está en la Fiscalía Especializada Antisecuestros.
“Seguimos con el análisis exhaustivo de los videos, todavía una serie de recorridos, desde el primer punto que es previo a que llegasen en este lugar de la tienda de conveniencia, estamos todavía en ese análisis de las imágenes para poder determinar las características físicas de las personas”, indicó.
Igualmente, Arce Jardón indicó que las mujeres tenían un acento característico, que sugería que no eran originarias de Nuevo León, pero sí de México.
Finalmente, informó que los tres niveles de gobierno están inmersos en la investigación, con filtros de seguridad en municipios, en el aeropuerto y en estados colindantes, pues la Alerta Amber se emitió a nivel nacional.
¿Cómo iba vestido el bebé?
El bebé es identificado como Juan Carlos Sena Alemán es descrito como un bebé de 3 meses de cabello castaño, ojos café claro, piel de tono blanco, mide 50 centímetros y tiene una complexión regular. Como seña particular, tiene un lunar blanco en el muslo derecho. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón blanco, una camiseta blanca con azul de manga corta y calcetines blancos.
Características físicas de las sospechosas
Las sospechosas son descritas como una mujer de aproximadamente 30 años, que mide alrededor de 1.50 metros y llevaba una blusa blanca de manga corta, pantalón de mezclilla azul y un cubrebocas negro. La otra mujer, de entre 20 y 25 años, también mide cerca de 1.50 metros, tiene cabello oscuro y vestía una blusa blanca de manga corta y short negro. Ambas utilizan brackets.
La imagen del pequeño ha sido difundida en redes sociales y se ha iniciado una búsqueda a nivel nacional para localizarlo. Cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda de Juan Carlos puede ser reportada a la Agencia Estatal de Investigaciones, al (81) 2020 4439 o (81) 2020 4460, o a Alerta Amber México a nivel nacional al número sin costo (55) 53 46 25 16.