Fue durante la noche de Halloween, que miles de regios se reunieron en la Explanada de los Héroes para disfrutar del tan esperado concierto sobre el clásico de Disney The Nightmare Before Christmas, del director Tim Burton.
Ante un lleno total de la Macroplaza y sus alrededores, en punto de las 20:00 horas las pantallas se encendieron para mostrar un cortometraje de Disney titulado The Skeleton Dance, seguido de una muestra de bocetos sobre Jack Skellington y su Halloween Town.
Minutos después, inició finalmente la película, y al sonido de "This Is Halloween", canción creada por el artista Danny Elfman, el público comenzó a emocionarse. Sin embargo, fue hasta la aparición de Elfman en el escenario para interpretar el tema "Jack's Lament" cuando el lugar se llenó de aplausos y ovaciones, ya que esta fue su primera visita a Monterrey y añade un significado especial que se haya concretado en Halloween, una de las fechas más cotizadas de Elfman en todo el mundo.
Te podría interesar
Elfman deslumbró a su público, como es costumbre, con un traje negro con rayas blancas muy similar al del personaje de Jack, al que también le da voz en las canciones.
La proyección de la película continuó con temas como "What's This?" y "Jack's Obsession", en los que Elfman estuvo acompañado por la Súper Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la dirección de Sarah Hicks, de Disney.
Te podría interesar
Un aspecto relevante a resaltar es que la película se proyectó totalmente en inglés, con subtítulos para que pudiera ser entendida por todo el público asistente, y contó además con los intérpretes originales como Randy Crenshaw y Greg Proops para las voces de los personajes de Halloween Town.
El Extraño Mundo de Jack, nombre del filme en español, sigue a Jack Skellington, el "Rey Calabaza", quien, cansado de la rutina terrorífica, descubre la colorida Christmas Town y queda fascinado con la Navidad. Por ello, decide traer la esencia navideña a su mundo y adueñarse de dicha festividad, secuestrando incluso al mismo Santa Claus.
Elfman, compositor de todas las melodías que acompañan esta cinta, comentó previamente en entrevista que se sintió identificado con el personaje de Jack y su necesidad de "escapar" y probar otro mundo, por lo que no fue complicado crear la banda sonora cuando Tim Burton le compartió la idea hace más de 31 años.
A la mitad de la película, hubo un pequeño intermedio de alrededor de 20 minutos, durante el cual el público aprovechó para acomodarse de lugar o buscar bebidas y alimentos para continuar disfrutando de la película.
Volviendo de este tiempo de receso, la violinista Sandy Cameron deleitó al público durante unos minutos para luego dar pie a la segunda parte de la película con "Making Christmas".
Una de las sorpresas de la noche fue la aparición del actor Rubén Cerda, quien, con un elegante traje verde, recibió gritos y aplausos por su interpretación en español de la canción de su personaje Oogie Boogie, titulada "Oogie Boogie's Song".
Casi después de la aparición de Cerda, otro de los momentos más aplaudidos por el público fue la aparición de la actriz Gabriela Vega, vestida como su propio personaje, Sally, para interpretar la canción "Sally's Song" en español, aportando el tono de melancolía a la noche.
El resto de la película continuó nuevamente con la aparición de Elfman en el escenario para temas como "Christmas Eve Montage" y "Poor Jack". Sin embargo, el gran cierre con broche de oro fue precisamente a manos de Danny Elfman y Gabriela Vega, quienes, en una interpretación de sus personajes, se unieron en un tierno abrazo al final del filme.
El concierto culminó con éxito pasadas las 22:30 horas, y rápidamente los miles de asistentes comenzaron a retirarse de la Macroplaza, muchos disfrazados como personajes de películas de Tim Burton. Sin embargo, el regreso a casa de los asistentes se vio obstaculizado por una rodada de motos que llenó las calles de los alrededores de la Macroplaza, lo que generó un intenso tráfico vehicular.
Pese a estos inconvenientes, miles de asistentes se mostraron contentos por haber disfrutado la experiencia de tener al mismo 'Jack Skellington' en Halloween.