Decenas de ejidatarios se manifestaron hoy frente a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 20, en un intento por evitar el despojo de varios terrenos, que señalaron, son de su propiedad.
Los manifestantes, provenientes de lo que fue el Ejido San Nicolás, ex Hacienda Canadá en el municipio de Escobedo, demandaron el cumplimiento de una orden judicial que prohíbe la creación de un desarrollo inmobiliario en la zona.
Los ejidatarios exigieron que el tribunal acepte su demanda contra un mega proyecto inmobiliario que se construye en el predio, impulsado por un grupo de empresas constructoras. Gabriel Guajardo Muñoz, representante legal de los 185 ejidatarios, afirmó en entrevista que el Tribunal Superior Agrario falló a favor de los demandantes, ordenando la restitución de 250 hectáreas de terreno.
Te podría interesar
“Yo creo que debe ser revisado por los órganos reguladores del propio Tribunal Superior Agrario, porque no es posible que ya haya pasado un año y que al ejido no le hayan cumplido una sentencia que ya se ganó después de 13 años de litigio, en la cual, en ningún momento el ejido fue a tapar calles, el ejido se sometió a una rutina judicial en la cual triunfó en todas y cada una de sus instancias. Lo justo y legal es que le entreguen a elegido lo que por ley ganó”, puntualizó, Gabriel Guajardo.