Tras el cierre del campus de la Universidad Valle de México en el municipio de San Nicolás, decenas de alumnos y padres de familia se manifestaron este miércoles afuera de las instalaciones.
Los afectados informaron que, luego de la clausura, fueron reubicados en el campus ubicado en Cumbres y se tienen que trasladar más de 16 kilómetros hasta las instalaciones.
Andrea, quien es estudiante de preparatoria, declaró que el cierre de las instalaciones los afecta de manera directa en sus traslados, económicamente.
Te podría interesar
“Irnos hasta Cumbres quiere decir que voy a pasar entre dos a tres horas en el camión, es una injusticia para nosotros. A mí me falta un año para terminar la preparatoria aquí”, dijo Andrea, una alumna.
Por su parte, una madre de familia señaló que otro problema que se genera con el cambio de campus es que a los estudiantes no les van a revalidar todas las materias que ya han cursado.
Te podría interesar
“Moverlos va a ser un gasto extra, y en otras preparatorias no les van a revalidar todas las materias, porque queremos que utilicen el transporte que tienen aquí para llevarlos hasta Cumbres”, dijo Brenda Ruiz, una madre de familia.
Ante esto, los alumnos y padres de familia exigieron que se les brinden soluciones eficaces ante la clausura de la institución educativa en San Nicolás.