El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, busca reagendar una reunión con los diputados locales para este jueves a las 13:00 horas, luego de que el encuentro inicialmente programado para hoy se cancelara debido a conflictos de agenda en el Congreso del Estado.
Las bancadas del PRI y PAN solicitaron el cambio de fecha, argumentando que el horario se empalmaba con la sesión plenaria que inició a las 11:00 horas.
El mandatario señaló en sus redes sociales que estaría dispuesto a reunirse mañana o el viernes para dialogar sobre diversos temas importantes para la entidad, como la aprobación del Presupuesto 2024 y la reactivación de proyectos pendientes en el Congreso.
Te podría interesar
La semana pasada, el gobernador logró reunirse con 16 alcaldes del área metropolitana para retomar negociaciones y tratar de llegar a acuerdos en temas clave. Sin embargo, en esta ocasión, las bancadas del PT, PRD y PVEM también decidieron no asistir al encuentro propuesto por García.
Miguel Flores, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, señaló que el gobernador está dispuesto a reunirse en cualquier momento entre hoy y el viernes.
Te podría interesar
¿Por qué dejaron 'plantado' al Gobernador?
Mientras que los diputados del Congreso Local dieron por cancelada la reunión de este miércoles con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, el mandatario estatal informó que se encontraba esperándolos en el Palacio de Gobierno.
Fue en punto de las 12 del mediodía cuando García informó que sería este miércoles cuando se reuniría con los legisladores para trabajar por Nuevo León.
"Y ahorita estoy aquí, pues esperando, porque invité a los diputados locales a comer, a trabajar por Nuevo León.
"La semana pasada comí con los alcaldes metropolitanos, hoy miércoles diputados locales, y el siguiente miércoles vamos a invitar a los alcaldes no metropolitanos", indicó.
Asimismo, reveló estar enterado de que algunos de los legisladores no podrían asistir y garantizó que esperaría para atenderlos la tarde de este miércoles, el jueves o viernes de 1 a 3 de la tarde.
"Y supe ayer o antier que quizá algunos no venían, yo aquí estaré, ojalá los pueda ver el día de hoy y, si por algún motivo no pueden, mañana también los recibo con mucho gusto a la misma hora, y el ánimo es construir".
Sin embargo, a pesar de que la cita era a la una de la tarde y anunció que se encontraba a la espera del encuentro, García se retiró del Palacio de Cantera antes de la hora acordada.
En días anteriores, los diputados solicitaron reagendar la reunión debido a que interfería con su horario laboral y tenían agendada sesión en el Legislativo.
Hoy en el Congreso, mientras el gobernador se encontraba en el Palacio de Gobierno, fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, quien informó que habló con el gobernador y este mencionó apertura respecto a la reunión.
El emecista dijo que cabildearía con las distintas bancadas para llegar a un acuerdo y asistir esta misma tarde o no prolongar tanto la reunión.
El mandatario estatal publicó en sus redes sociales que la reunión tenía como objetivo acabar con la ingobernabilidad de Nuevo León, así como llegar a acuerdos con los diputados y destrabar los Paquetes Fiscalía 2024 y 2025.
García Sepúlveda se retiró de su oficina antes del horario de la reunión, para asistir a la boda al civil de su hermana Silvia Catalina García Sepúlveda.