El gobernador Samuel García Sepúlveda viajó este lunes a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch.
A través de redes sociales, el mandatario estatal publicó una fotografía de la reunión en la que también se aprecia la presencia del secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla.
García Sepúlveda explicó que la finalidad de la reunión fue fortalecer la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza Civil y las policías y secretarías de seguridad municipales, con el objetivo de seguir impulsando la seguridad y el desarrollo económico de Nuevo León.
Te podría interesar
A tres años de su administración, señaló que la prioridad es fortalecer la seguridad pública, por lo que se han realizado inversiones superiores a los 15 mil millones de pesos para fortalecer la institución policial Fuerza Civil con más y mejor armamento.
“No existe en todo México una policía estatal que tenga 10 helicópteros, no existe; no existe ni una policía en México que tenga un (helicóptero) Black Hawk… No hay en México una policía que tenga 80 black mambas para enfrentar el crimen organizado”, expresó el Gobernador.
Te podría interesar
Apenas la semana pasada, García Sepúlveda sostuvo un encuentro con los titulares de seguridad municipal, estatal y federal en el Palacio de Gobierno, con el fin de implementar estrategias para hacer frente a la ola de violencia que se registra en Nuevo León.
En dicha reunión, reveló el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, se llegó a un acuerdo con los mandos de todos los niveles para trabajar en coordinación.
Además, informó que el gobernador Samuel García se comprometió a etiquetar recursos para reforzar las policías, tanto municipales como del estado.
Durante 2024, Nuevo León ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en homicidios dolosos.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros siete meses de 2024 se registraron en Nuevo León 980 muertes violentas, y más del 80 por ciento de estas fueron perpetradas con arma de fuego.