El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reconoció formalmente a la priista Lorena de la Garza Venecia como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en un gesto que marca un cambio significativo en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo tras meses de tensiones y enfrentamientos con los diputados de oposición.
En una carta dirigida a De la Garza, García expresó su felicitación por la nueva responsabilidad adquirida en la LXXVI Legislatura, destacando su confianza en que el trabajo conjunto entre ambos poderes fortalecerá la democracia en el estado.
"Estoy seguro de que juntos, Poder Ejecutivo y Legislativo, podemos trabajar en coordinación para seguir construyendo leyes y políticas públicas que favorezcan el desarrollo estatal", mencionó el gobernador en el escrito.
Te podría interesar
La relación entre Samuel García y la oposición había estado marcada por diversas rencillas políticas, como dichos contra los legisladores y constantes ataques. Sin embargo, este gesto podría interpretarse como un intento de abrir un nuevo capítulo de colaboración entre ambos poderes, de cara a la reconciliación que tuvo esta semana con los alcaldes y su reunión del pasado miércoles.
En su mensaje, el gobernador también extendió una invitación a Lorena de la Garza para asistir a una comida con los legisladores en el Palacio de Gobierno el próximo miércoles 9 de octubre, subrayando su intención de fortalecer el diálogo institucional.