Al menos cuatro aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León renunciaron a continuar en el proceso.
Durante los asuntos en cartera, se dio a conocer que Sigifredo Rodríguez Macías, Héctor Viniegra Hernández, Sonia Alejandrina Martínez Mireles y Lorena Ahideé Treviño Pérez solicitaron ya no ser considerados para el cargo, el cual ha estado vacante desde hace dos años.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, comentó que presuntamente los aspirantes han recibido presiones por parte del Ejecutivo para no seguir en las ternas, a pesar de que algunos de ellos cuentan con la Carta de No Antecedentes Penales.
Te podría interesar
"Es muy sospechoso que el gobernador esté cabildeando por un lado el tema de que se nos niegue lo que avanzamos en la pasada legislatura, donde dijimos que si este proceso no podía avanzar, había que iniciar uno nuevo. Y él está presionando a los candidatos, la mayoría de ellos son cercanos a él. Hay que decirlo claramente y puntual," afirmó De la Fuente.
Por su parte, la diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, mencionó que esperan que lo avalado por la legislatura pasada no entre en vigor y que se cumpla con lo establecido por el Sistema Estatal Anticorrupción.
Te podría interesar
Agregó que la decisión de los cuatro aspirantes fue unilateral y debe respetarse.
"Lo que deseamos es que esto sea del conocimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es quien lleva todo el procedimiento conforme a la ley del Sistema Estatal Anticorrupción. Lo que la legislatura anterior, el PRI y el PAN, aprobaron, no debería entrar en vigor. Más bien, el ordenamiento de la Suprema Corte debería revisarse en esta legislatura," concluyó Pámanes.