El encargado de la Oficina de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, declaró que le gustaría contender por el cargo que ocupa desde hace dos años.
En entrevista con MVS Noticias, y ante una pregunta directa, señaló que será necesario esperar a que concluya el proceso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Arce Jardón compitió por el cargo de Fiscal, pero se interpusieron diversos recursos legales debido a que no entregó su Carta de No Antecedentes Penales, lo cual era un requisito indispensable. Presentó un recurso de amparo, argumentando que el Estado no entregó dicho documento a todos los aspirantes al cargo.
Te podría interesar
Finalmente, una resolución de la Corte anuló la designación de Arce Jardón, realizada por los diputados locales en el Congreso de Nuevo León.
Los legisladores locales informaron que la designación de un nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León es uno de los temas prioritarios en la agenda mínima legislativa, ya que el cargo ha estado acéfalo desde hace dos años.
Te podría interesar
"La pedí y no me la dieron, tuve que obtener un amparo pero al final del día, si queremos que las cosas funcionen bien, hay que ser parejos con todos, no solo a mí, sino también a los cerca de 40 y tantos aspirantes que no recibieron la Carta de No Antecedentes.
"¿Voy a buscar el cargo? Me gusta, claro que me gusta. Estoy en este encargo desde hace dos años, al cual me he dedicado en cuerpo y alma. Sin duda alguna, lo importante es que, repito, una vez que tengamos claras cuáles van a ser las reglas establecidas o qué va a determinar este proceso de elección de la Fiscalía, podré tomar una decisión", indicó Pedro Arce.