Las multas de tránsito pueden ser un fastidio, pero pagarlas a tiempo a es importante. En Monterrey este tipo de incumplimientos a las normas de circulación son penados y son estrictos a la hora de multar.
Te contamos cuáles son las multas de tránsito más comunes en la capital de Nuevo León y cómo puedes pagarlas si es que tienes algunas vigentes. Evita tener que pasar momentos incómodos y gastar más dinero.
¿Qué hago si tengo multas en Monterrey?
Si tu auto fue detenido o presenta multas en la capital de Nuevo León, tienes que hacer los siguientes pasos:
Te podría interesar
Verifica el motivo de la detención
Puede deberse a diferentes motivos como muchas multas pendientes de pago, falta de verificación vehicular, entre otras. Identifica la razón para poder actuar.
Pague las multas pendientes
Si la detención se debe a multas pendientes, deberás de pagar todas más recargos. Será la única para poder recuperar su vehículo.
Te podría interesar
Acude a la Dirección de Tránsito del estado con los siguientes documentos
- Factura Original o Carta Factura.
- Identificación Oficial.
- Póliza de seguro vigente.
- Refrendo actualizado al año actualizado.
- Concesión por ambos lados (En caso de ser taxista).
- Realizar la comparecencia de ley y tramitar la salida.
Es importante tener todos tus papeles al día.
¿Cuáles son los tipos de multa en Monterrey?
En la capital de Nuevo León existen diferentes tipos de multas, algunas de ellas son:
- Multas por infracción de tránsito: Es una de las más comunes en Monterrey por violar las normas de tránsito como conducir con exceso de velocidad, no respetar las señales o estacionare en un lugar prohibido.
- Multas por no portar documentos: Al no contar con la licencia de conducir, la licencia digital de Nuevo León, tarjeta de circulación o póliza de seguro, las autoridades pueden multarlos.
- Multas por alcoholemia: Si se encuentra bajo las influencias de alcohol o drogas, el conductor es detenido.
- Multas por verificación vehicular: Si tu auto no pasa la revisión vehicular obligatoria en tiempo y forma establecido, también se multa.
Ponte al día con tus multas, sigue las norma de tránsito y evita tener que hacer trámites engorrosos y perder tiempo y dinero en Monterrey o en cualquier parte de México.