Este pasado domingo por la mañana se reportó un nuevo avistamiento de un oso en la zona sur de Monterrey, específicamente en Ciudad Satélite.
El oso de gran tamaño fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la avenida Acueducto, alrededor de las 7:00 a.m.
En el video, se observa al oso caminando tranquilamente por la calle hasta que encuentra un bote de basura.
Te podría interesar
Tras voltear el contenedor, el animal comienza a buscar comida en su interior, un comportamiento típico que ha sido documentado en varias ocasiones cuando los osos descienden a áreas urbanas en busca de alimento.
Este tipo de avistamientos se ha vuelto más frecuente en la zona metropolitana de Monterrey, especialmente en áreas cercanas a las montañas. Tan solo un día antes, otro oso fue avistado en el campus Mederos, también en el sur de la ciudad, donde fue captado caminando bajo la lluvia.
Te podría interesar
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que extremen precauciones y eviten cualquier intento de acercarse a estos animales. Aunque los osos pueden parecer inofensivos o curiosos, representan un peligro si se sienten amenazados o si el contacto humano es muy cercano.
Se recomienda a los ciudadanos no dejar basura al alcance y mantener una distancia segura en caso de encontrarse con uno.