Al no sentirse representados en el número de comisiones que encabezan, la bancada del partido Movimiento Ciudadano presentará una nueva propuesta para la integración de las mismas.
El coordinador de los diputados emecistas, Miguel Ángel Flores Serna, mencionó que están buscando liderar más comisiones de las que les fueron otorgadas.
Por ello, en la próxima reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), cuya sesión se llevará a cabo este martes, solicitarán una nueva conformación.
Te podría interesar
"Es muy claro que Movimiento Ciudadano, siendo el partido con mayor votación en el estado, merece al menos seis comisiones, y nos dieron cinco. Nos otorgaron las comisiones que ellos quisieron y las distribuyeron a su conveniencia. Claro que no nos sentimos representados. Vamos a revisar este tema y buscaremos que se nos otorgue lo que nos corresponde. Sin embargo, esto no detendrá al Legislativo, permitiremos que continúe su trabajo, porque Nuevo León está por encima de todo", expresó Flores Serna.
El diputado también insistió en que la integración de la Mesa Directiva es ilegal, por lo que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para buscar una nueva resolución. Este asunto ya está siendo analizado por un grupo de abogados.
Te podría interesar
Entrevistado sobre el tema, Carlos de la Fuente Flores, integrante de la COCRI, desestimó la solicitud y explicó que en la sesión pasada la asignación de comisiones se realizó por orden alfabético.
"El pasado miércoles le pedí a su coordinador que llenara los espacios, porque no tengo diálogo directo con él. Si no llenan los espacios, se tendrá que hacer por orden alfabético, y así se hizo. Sandra Pámanes decía que le correspondían siete comisiones, ¿es factible esto? Pues no sé de dónde saca esos números", comentó De la Fuente.