Al concluir la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro, se anunció que Colombia será el país invitado para la próxima edición.
La invitación fue formalizada por el consejo de la Feria, que también entregó una escultura a Alfredo Molano Jimeno, representante de Colombia en México.
Carmen Junco de la Vega, presidenta de la Feria, expresó su entusiasmo al declarar que la literatura colombiana ha dejado una huella significativa, no solo en México, sino en el mundo entero.
Te podría interesar
"Con gran alegría nos complace anunciar formalmente que Colombia será el país invitado de honor en nuestra Feria Internacional del Libro Monterrey 2025".
"Un país cuya riqueza literaria y cultural ha dejado una huella profunda no solo en América Latina sino en todo el mundo", expuso.
Te podría interesar
Junco de la Vega también destacó las similitudes culturales entre Colombia y Monterrey, señalando que ambos comparten no solo una tradición literaria, sino también musical, reflejada en géneros como la cumbia y el vallenato.
"Pero Colombia no solo es rica en palabras, es una nación cuyas tradiciones se entrelazan estrechamente con las tradiciones y las raíces culturales de Monterrey, nos une no solo las letras sino también los acordes de las cumbias y el vallenato", dijo.
El éxito del evento que se realiza cada año en Cintermex, dijo la presidenta de la Feria, se mide no solo en la cantidad de asistentes que acuden al evento, sino por el enriquecimiento y el intercambio cultural que se genera durante cada edición.
"El éxito de esta edición se mide en cifras, pero también en la posibilidad de las experiencias compartidas y en la calidad de los intercambios y de las vivencias que resonaron en cada rincón de la Feria", dijo.
En la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro, se registró una asistencia de 305 mil 928 personas, 23 mil más que el año anterior y casi 30 mil más que en 2022. Durante los nueve días del evento, se llevaron a cabo 650 actividades y participaron más de 500 expositores.