Para no afectar la circulación de la avenida Morones Prieto, esta mañana el municipio de San Pedro, reaperturó los carriles laterales al puente Jiménez, devolviendo los dos carriles afectados por el desgajamiento de este puente.
De acuerdo al edil de la ciudad, Mauricio Fernández, esta reapertura solo es una medida temporal para aliviar el congestionamiento vial causado por el cierre, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía mientras se realizan las reparaciones.
"Lo único es que una noticia para mí muy importante y relevante, porque han estado negociando en la Secretaría tanto de servicios públicos como general, es la reparación contemplada hasta el año que entra. Y obras públicas han estado viendo la posibilidad de que se aceleren todos estos trabajos y probar lo menos posible a la población y procedemos, esperáis a ver qué pueblo, arregló un valor oficial", mencionó Mauricio Fernández.
Te podría interesar
Por su parte, el City Manager de San Pedro, Luis Susarrey, indicó que, tras una serie de negociaciones, la empresa responsable de la obra se hará cargo del 75 por ciento del costo total de la reconstrucción, significando un ahorro importante para el municipio.
"Ahora, yo también quiero precisar que desde la administración pasada a nosotros se nos preguntó nuestro punto de vista de qué se debe hacer con la obra. Nosotros emitimos una opinión a la contadora y un servidor dijimos se debe adjudicar directamente, no esperar a licitar. Porque es un tema urgente, la administración pasada perdió 45 días solamente en licitar para poder adjudicar e iniciar la obra cuando es una causa de utilidad pública que amerita que se adjudique y que se hagan medidas y se tomen acciones rápidas como las que se están tomando ahorita. Tanto el abrir el carril como lo que se tenga que hacer para que se termine lo antes posible", añadió Luis Susarrey.
Te podría interesar
Asimismo, se indicó que se están realizando estudios para determinar la mejor forma de reconstruir el puente, esto después de que la obra se adjudicara de forma directa.
Una vez terminado el estudio, se podrá determinar el tiempo de conclusión, aunque se precisó que podría abrirse por completo a la circulación el mes de diciembre.