A pesar de que un trayecto normal de Monterrey a Nuevo Laredo es de tres hora aproximadamente, el pasado fin de semana los automovilistas quedaron 'atorados' hasta siete horas.
Según el reporte de los propios conductores, las filas alcanzaron hasta los 30 kilómetros, debido a un accidente en el tramo de la cuesta de Mamulique y las obras del lado de Nuevo León.
Las constantes denuncias de quienes transitan por esta arteria se han hecho frecuentes debido a los retrasos provocados por los percances de las unidades pesadas, tal como sucedió el domingo, donde un tráiler se volcó en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, en el kilómetro 10-42 de sur a norte, a la altura del Primer Mamulique.
Te podría interesar
La Guardia Nacional alertó a los conductores a través de X, antes Twitter, aunque este parece ser el calvario que diariamente viven quienes transitan por esta vía, ya que este martes de nueva cuenta se reportó un accidente sobre la carretera Monterrey- Nuevo Laredo.
A través de redes sociales los automovilistas alertaron sobre el percance que provocó que el tráfico se detuviera de nueva cuenta.
El tráfico fue reportado rumbo a Ciénega de Flores, a la altura del puente Real del Sol donde el congestionamiento y largas filas de vehículos de carga pesada mantuvieron saturada vialidad.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos colaboraron para darle fluidez al tramo de la carretera, mientras se realizaban los trabajos correspondientes para retirar los vehículos participantes en el accidente.
De esta manera ya es común que a través de las redes sociales, quienes vayan a viajar pregunten el estado de las carreteras que comunican a Nuevo León con los estados vecinos, para prepararse mentalmente para el "atorón" que les espera ante la posibilidad de que cualquier percance bloqué por horas la circulación.