La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará el temporal de lluvias de muy fuertes a torrenciales en el sur y sureste de México, así como en la península de Yucatán.
Se pronostica durante este día los remanentes de la depresión tropical Once-E sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, previéndose lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz.
Por otra parte, canales de baja presión, uno se extenderá sobre el occidente del golfo de México y el segundo sobre la Península de Yucatán en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, oriente, centro y noreste de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, y lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán.
Te podría interesar
¿Cuándo lloverá en Nuevo León?
Para este viernes se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) para Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.
Con temperaturas máximas de 30 a 35 ° centígrados en Chihuahua (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango (occidente), Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Además de viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Conforme vayan avanzando los días el pronóstico de lluvia se incrementará en el trascurso de la próxima semana, aumentando de un 50 a 70 por ciento las probabilidad de precipitación.