Eduardo Sánchez Quiroz, jefe de Seguridad de Monterrey, declaró que las nuevas estrategias que se implementarán en Nuevo León pueden funcionar solo sí hay prudencia por parte del Ejecutivo y del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Tras asistir a la reunión de seguridad con los mandos metropolitanos y el gobernador Samuel García Sepúlveda en el Palacio de Cantera, Eduardo Sánchez informó que una de las principales estrategias de la corporación es ir tomando el control del municipio por zonas.
Señaló que al mantener el manejo de la seguridad en cada una de las áreas, buscarán ir cubriendo toda la ciudad, sin embargo, enfatizó que dichas estrategias solo funcionarían con la prudencia y el trabajo conjunto del gobernador Samuel García y el alcalde Adrián de la Garza.
Te podría interesar
"Primero tenemos que establecer el control sobre los que estamos ahorita vigilando, una vez controlado al 100, vamos a empezar a solicitar más espacios, y que no creo que haya ningún problema porque nos los den".
"Creo que hay esa experiencia, esa prudencia por parte de los dos, como del señor gobernador como del señor alcalde para en cuanto tengamos el control de las zonas, empecemos a requerir más zonas para vigilar".
Te podría interesar
Sánchez reveló que el mandatario estatal se comprometió a apoyar a los municipios con el tema de los recursos para fortalecer las corporaciones policíacas.
Asimismo, el mando policíaco declaró que hay una gran apertura por parte del gobierno del estado y puntualizó que de seguir así la relación de cordialidad entre ambos poderes, el combate a la inseguridad funcionaría.
"El gobernador dijo que nos iba a ayudar con todo, incluyendo con los recursos, ha habido una apertura total, me pareció excelente, me dio muy buena impresión como les dije, entonces yo creo que sí estoy sigue así, va a funcionar y funcionar muy bien".
El mando al frente de la capital regia, dejó claro que la seguridad no se politiza y actualmente hay una buena relación entre todos los jefes de policiacos metropolitanos, por lo que estos darán prioridad al bienestar de los ciudadanos.