Con el fin de contrarrestar la inseguridad en Nuevo León, este viernes el gobernador Samuel García Sepúlveda mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla y los 13 mandos de la zona metropolitana de Monterrey.
Tras salir de la mesa de seguridad en el Palacio de Cantera, Escamilla informó que el objetivo de la reunión es hacer mancuerna con los municipios para atender las principales problemáticas a las que se enfrenta el estado en el tema de inseguridad.
Precisó Escamilla, que los principales delitos que tienen como objetivo erradicar, son los de alto impacto y violencia familiar.
Te podría interesar
"El día de hoy tuvimos una mesa de coordinación con los tres niveles de gobierno, con los 13 secretarios de seguridad de la Zona Metropolitana".
"La intención de esta mesa es establecer las bases de coordinación, el intercambio de información y entre todos atender las distintas problemáticas del estado, desde los delitos de violencia familiar, delitos patrimoniales y también los delitos de alto impacto que tiene que ver con Nuevo León".
Te podría interesar
El mando estatal reveló que se implementarán nuevas estrategias, sin embargo, la más importantes es la coordinación con jefes de seguridad metropolitanos y rurales.
En ese sentido, señaló que mantendrán reuniones semanales por zonas; área metropolitana de Monterrey, Valle de las Salinas y la Región Citrícola.
"La principal modificación es esta, que todos los viernes al menos los 12 titulares del Área Metropolitana teniendo reuniones regionales con el Valle de las Salinas y también la Zona Citrícola y la base de colaboración que tenemos; el intercambio de información".
El secretario de Seguridad, informó que también trabajarán en coordinación con las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado.
Además, precisó que es el área metropolitana de Monterrey, la zona con más hechos violentos en el estado, por lo que será esta la que se atienda con prioridad.
Sobre los municipios rurales, informó que ya muchos de estos cuentan con regimientos cercanos para atender posibles hechos de violencia.