Como una forma más eficiente de capacitar a los policías del municipio de Escobedo, esta mañana el alcalde Andrés Mijes inauguró el nuevo Centro de Capacitación Virtual, donde los oficiales podrán realizar prácticas de tiro virtual y usar simuladores de manejo para motocicletas y automóviles.
El edil escobedense indicó que su administración está enfocada en brindar los mejores resultados, por lo que se requiere una policía más capacitada para atender a la población.
Este nuevo centro virtual, con una inversión de 20 millones de pesos, permitirá un mejor entrenamiento de los oficiales y generará un ahorro aproximado del 50 por ciento de los 15 millones de pesos que el municipio necesitaba en material táctico para prácticas en campo.
Te podría interesar
"Con este centro de capacitación virtual, no solo vamos a tener policías mejor entrenados, también vamos a ahorrar en cartuchos, combustible, desgaste y mantenimiento de equipo que debe estar funcionando en las calles. Este ahorro se destinará a más apoyos sociales, becas y obras para los habitantes de Escobedo", mencionó Andrés Mijes.
Además, Mijes destacó que este proyecto responde al espíritu de la 4T Norteña, donde la transformación cree en el uso de tecnología para el desarrollo de las comunidades, promueve buenas prácticas y crea condiciones favorables para atraer más y mejores inversiones al estado.
Te podría interesar
En el evento también estuvieron presentes el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, así como los alcaldes de Ciénega, Zuazua y El Carmen.
Durante su mensaje, Escamilla reconoció el trabajo de la policía de Escobedo y se comprometió a apoyar a los municipios de la periferia del Área Metropolitana para mejorar los índices de seguridad, señalando que en esta labor no existen diferencias políticas.
"En base al profesionalismo que demuestran, creo que este es uno de los desafíos que debemos enfrentar. Y el segundo es compartir con la comunidad que este desafío lo resolveremos con coordinación. El grupo de coordinación metropolitana implica que en materia de seguridad no existen colores, no hay diferencias políticas, no existe nada que nos distraiga del objetivo de reducir la criminalidad. Esto debe involucrar a todas las fuerzas políticas, al sector privado y al educativo. No es momento para la debilidad", agregó Gerardo Escamilla.