El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, debe de dar a conocer en qué se gastó los 250 millones de pesos que no fueron solventados y que forman parte de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Así lo mencionó el diputado del PAN, Miguel Ángel García Lechuga, quien comentó que desde el año pasado existen observaciones económicas por 500 millones de pesos.
“Espacios públicos en total abandono, baches en toda la ciudad, y por lo que vemos es que, yo creo que se gastó ese dinero en sus lujos personales y no en solucionar los problemas que tiene Santa Catarina.
Te podría interesar
“Más allá de analizar, es que nos diga y nos dé una respuesta de donde están esos 250 millones de pesos”, expresó el diputado del PAN.
Después de que el Auditor Superior del Estado diera a conocer que había observaciones no solventadas en las cuentas públicas en municipios emanados de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
La diputada Sandra Pámanes Ortiz, comentó que esta situación confirma el uso faccioso de la ASE, por lo que dijo, estarán atentos a las observaciones económicas que hayan sido catalogadas como no solventadas.
Pámanes Ortiz, pidió que la ASE no sea una agencia para cobrar venganza y revanchismo político.
“Objetivas, sin sesgos partidistas, y que no venga a utilizarse otra vez la Auditoría Superior del Estado, como ha sido en ocasiones anteriores, solamente para revanchismo político, y si estemos a la altura de una revisión exhaustiva de todos los órganos, de todas las administraciones municipales, y que no se trate de señalar”, mencionó Pámanes Ortiz.
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, abogó porque sea transparente, y en caso de haber irregularidades, se tendrán que sancionar, siempre apegados a la legalidad y la transparencia.
La legisladora subrayó que no protegerá a nadie.