En preparación para la celebración del Día de Muertos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio inicio al operativo de vigilancia en los panteones municipales, donde se espera recibir a miles de personas este fin de semana.
La Secretaría de Servicios Públicos intervino en los camposantos con labores de limpieza y mantenimiento en los principales cementerios, garantizando así un espacio digno y seguro para los visitantes.
Durante un recorrido en el Panteón San Jorge, De la Garza verificó las acciones de limpieza realizadas y anunció el despliegue de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, así como de la Academia Municipal.
Te podría interesar
Estos elementos estarán apostados en los alrededores y dentro de los cementerios para atender cualquier emergencia que pudiera surgir. El alcalde detalló que los elementos de seguridad estarán presentes en los panteones de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
El operativo incluye, además, un simulacro de rescate en caso de incidentes, el cual fue supervisado por el propio alcalde. Protección Civil ha hecho un llamado a la ciudadanía para evitar caminar sobre las lápidas y cuidar a los menores, previniendo así posibles accidentes.
Te podría interesar
"Es importante para que la ciudadanía pueda vivir estos días de forma segura, de forma amena. Que sea un día de fiesta y no queremos ningún incidente. Por eso la presencia de Protección Civil a través de la Secretaría de Seguridad Pública con todo el adiestramiento que ahorita ya observamos, estarán pendientes de eso.
"Obviamente, Protección Civil ya delimitó algunas de las áreas que tienen mayor riesgo para que la gente no se acerque ese día y esperemos que sea un saldo sin ningún incidente. Un saldo blanco", expresó Adrián de la Garza.
En cuanto a las labores de mantenimiento, la Secretaría de Servicios Públicos reportó la recolección de 120 toneladas de basura vegetal en los cuatro panteones municipales.
Además, se realizaron bacheos en los accesos a Valle Verde y Topo Chico, y se pintaron muros en La Estanzuela y San Jorge. Junto con la empresa Red Ambiental, se colocaron contenedores de basura para facilitar la limpieza durante la celebración.
Finalmente, el personal de Servicios Públicos realizó labores de deshierbe, poda de árboles, retiro de basura, mantenimiento de luminarias y reconstrucción de bardas dañadas. Asimismo, Protección Civil acordonó las sepulturas que presentan algún riesgo estructural, brindando mayor seguridad a los asistentes.