NUEVO LEÓN

San Nicolás refuerza seguridad con nuevo mando policial, videovigilancia y drones

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, presentó a el nuevo Secretario de Seguridad y anunció un ambicioso plan para reforzar la seguridad del municipio.

San Nicolás refuerza seguridad con nuevo mando policial, videovigilancia y drones
San Nicolás refuerza seguridad con nuevo mando policial, videovigilancia y dronesCréditos: Gobierno de San Nicolás
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para garantizar la seguridad del municipio de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, ha reforzado su compromiso con la ciudadanía con la renovación de mandos en la Policía Municipal y la incorporación de nuevas tecnologías.

Durante el pase de revista en la Secretaría de Seguridad del Municipio, Carrillo presentó a Gerardo Ángel Treviño Rodríguez como el nuevo secretario de Seguridad y anunció un ambicioso plan para los próximos tres años de administración.

El alcalde destacó que uno de los principales objetivos es consolidar a San Nicolás como una de las ciudades con mayor confianza y eficacia en su corporación policial. Para ello, planea la instalación de 1,500 cámaras de videovigilancia en calles y avenidas principales, además de la implementación de vigilancia aérea mediante drones.

Estas medidas buscan reforzar la seguridad y cumplir con los compromisos hechos durante su campaña electoral, donde ya se habían observado resultados positivos en una administración anterior.

Carrillo Martínez también hizo hincapié en la importancia de aumentar el número de agentes en la corporación. A pesar de contar con un reclutamiento permanente, la Policía Municipal ha mantenido un promedio de 500 elementos activos.

El objetivo es llegar a 600 en el primer año de su gestión, a través de mejoras salariales, capacitaciones y oportunidades de ascenso. Sin embargo, el alcalde fue claro al señalar que "tener más policías no significa que vaya a estar más seguro", por lo que el uso de tecnología es clave en su estrategia.

Por su parte, el nuevo secretario, Gerardo Treviño, destacó que uno de los principales retos será mantener una policía cercana a la ciudadanía, con énfasis en el uso de tecnología para la investigación y una coordinación estrecha con otras corporaciones de seguridad.