NUEVO LEÓN

Por este motivo Susana Zabaleta recibió el Cabrito de Cristal en la FIC de Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey homenajeó a Susana Zabaleta con el Cabrito de Cristal, en la clausura de este evento.

Créditos: Facebook ficmonterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Susana Zabaleta fue distinguida con el Cabrito de Cristal durante la clausura de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

Este reconocimiento se otorga a personalidades que han dejado una marca significativa en la industria cinematográfica mexicana, y Zabaleta fue honrada por su contribución en distintas películas a lo largo de su carrera.

La ceremonia tuvo lugar en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, un espacio muy significativo para la actriz y cantante, ya que allí inició su carrera como cantante de ópera.

¿Por qué fue galardonada?

Uno de los motivos principales de este homenaje fue su trabajo protagónico en la película Sobrenatural, estrenada en 1996. Este largometraje, dirigido por su exesposo Daniel Gruener y con la fotografía a cargo del reconocido Rodrigo Prieto, nominado al Óscar en varias ocasiones, es considerado uno de los logros en la carrera de Zabaleta.

La cinta fue proyectada durante el festival en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de los eventos de homenaje a la artista. Zabaleta recordó lo difícil que fue en su momento producir cine en México, y cómo el proyecto significó un desafío creativo y profesional para ella.

Además de Sobrenatural, en el homenaje se proyectó un video que destacó otras producciones relevantes en la filmografía de Zabaleta, como Elisa Antes del Fin del Mundo, Sexo, Pudor y Lágrimas (ambas entregas), Crónicas de un Desayuno, Vivir Mata, Cásese Quién Pueda y La Usurpadora. 

El reconocimiento fue aún más especial para Zabaleta, ya que Monterrey ha sido una ciudad fundamental en su vida personal y profesional.

La actriz recordó que en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, donde recibió el Cabrito de Cristal, fue también donde tuvo su primer acercamiento al mundo del teatro y la ópera. Este espacio, señaló, forma parte de los momentos más importantes de su formación artística y personal.

"Es muy emocionante estar aquí, porque en este teatro fue la primera vez que canté una ópera", compartió la actriz durante su discurso.

A pesar de no tener proyectos inmediatos en el cine, Zabaleta se mostró agradecida de que el público siga recordando sus trabajos en la gran pantalla.