NUEVO LEÓN

Hombre recibe sentencia de 146 años por abuso contra menor

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la condena que recibió Luis César "N" por el abuso cometido contra una menor de edad durante el lapso comprendido entre 2020 a 2023.

Luis César N fue encontrado culpable de los delitos de equiparable a la violación, abuso sexual y corrupción de menores.
Luis César N fue encontrado culpable de los delitos de equiparable a la violación, abuso sexual y corrupción de menores.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como resultado de la audiencia de juicio oral penal, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la sentencia condenatoria por delitos sexuales, por varios hechos cometidos entre 2020 a 2023.

Se trata de Luis César "N", quien recibió una condena de 146 años por los delitos de equiparable a la violación, abuso sexual y corrupción de menores cometidos contra una niña de identidad protegida, contando con 8 años de edad al inicio de los hechos.

La investigación desplegada por el Agente del Ministerio Público integró evidencias para establecer plenamente el comportamiento doloso ejercido por Luis César "N" prolongado durante el lapso de hechos, el cual consistió en imponerle a la víctima actos sexuales reiterados.

"Una A.M.P.I. de la Unidad de Investigación y Litigación Norte especializada en Delitos sexuales, cita hechos denunciados con características compatibles con delitos de orden sexual previstos y sancionados en el Código Penal vigente en Nuevo León, introduce pruebas documentales, periciales, dictámenes médico legales y testimonios que demuestran la participación activa del acusado en tiempo, lugar y modo en dichos hechos y su intención dolosa de causar daño a la víctima", cita el documento de la autoridad investigadora.

Dichos abusos causaron daño psicológico, emocional y conductual en la menor, que en suma afectaron de manera negativa su adecuado desarrollo integral, al exponerla a situaciones de interacción sexual ajenas a su edad.

Por lo anterior, el acusado fue sentenciado a 146 años y 1 mes de prisión con internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal, el pago de 100 UMA como multa por delitos cometidos y la reparación de daño a cubrir en términos establecidos en la ley.