La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se impusiera una sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra José Luis Méndez Hernández, conocido como “El Pollo”, por su participación en delitos de delincuencia organizada y secuestro en Nuevo León.
El sentenciado, quien era parte de una organización criminal, fue identificado como líder de una célula dedicada al secuestro en Villa Juárez, Nuevo León.
La investigación por estos delitos se inició en julio de 2010 tras el secuestro de dos personas en Monterrey, y la orden de aprehensión fue emitida en 2011.
Te podría interesar
La sentencia fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México. Actualmente, “El Pollo” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 15 “CPS Chiapas”, en Villa Comaltitlán.
La condena se deriva de su participación activa en una célula delictiva que operaba en Monterrey, donde se llevaron a cabo secuestros. Además, se impuso una multa de 463 mil 680 pesos.
Te podría interesar