Al señalar que se están realizando estudios para determinar qué modificaciones viales de la pasada administración se deben eliminar, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ya adelantó una de las ampliaciones de banquetas y bolardos que removerán en su totalidad.
El edil indicó que unos de los primeros estudios en obtener resultados, fue el que se realizó en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se determinó que la ampliación del paso peatonal está ahogando el tráfico en la zona, por lo que se debe proceder con su retiro.
“El estudio que nos da es que, hay que retirarlos porque la vialidad está comprimida y el uso que se le da a los bolardos no lo justifica.
Te podría interesar
“Se va a habilitar, un parque lineal que hay, y vamos a aprovechar para que ese sea el espacio por donde puedan transitar los peatones, y retirar los bolardos para poder darle mayor fluidez a la vialidad”, explicó De la Garza Santos.
Con respecto a si era posible fincar responsabilidades por el gasto que se aplicará en remover estas adecuaciones viales, el alcalde explicó que, en cada transición se hace una auditoría para conocer el estado financiero del municipio, y si se determina alguna responsabilidad habrá pronunciamientos al respecto.
Te podría interesar
“Como podrán ver, en muchos parques, plazas de la ciudad, ya está servicios públicos trabajando, aún y cuando estamos trabajando con un presupuesto de una administración anterior.
“Como es el caso de esta obra que estamos ahorita, pues terminando, no dejaron los recursos para poder terminar esta obra, estamos trabajando con eso, estamos trabajando para poder normalizar la ciudad, y lo vamos a seguir haciendo en ese sentido”, agregó el alcalde de Monterrey.
Estas declaraciones se realizaron durante el inicio de un operativo para erradicar las telarañas de cables en la colonia Tecnológico, donde en colaboración con los concesionarios en telecomunicaciones, se retomó esta estrategia para la remoción del tendido en desuso.
De acuerdo a la administración municipal, se espera que en este trienio se eliminen un millón de metros lineales en toda la ciudad, destacando que en su administración de 2018 a 2021, se pudieron retirar 600 mil metros de líneas.