El Gobierno de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Sostenible, anunció un corte de luz y cierre de carriles en la zona de Leones y Puerta de Hierro para el domingo 3 de noviembre.
La medida responde a la reubicación de líneas eléctricas, debido a que la estructura que sostenía el cableado ha comenzado a ceder por el peso, lo que obliga a moverlo a un sistema más seguro.
¿Qué colonias y carriles seran las afectadas?
El corte de energía está programado desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., mientras que el cierre de carriles abarcará de las 3:00 a.m. a las 8:00 p.m. Esto afectará el suministro eléctrico y el tráfico en diversos fraccionamientos y centros comerciales del área.
Te podría interesar
Las zonas específicas que verán interrupciones incluyen los sectores Alejandro de Rodas, Cerro de las Mitras, y Puerta de Hierro.
Entre los sitios comerciales y residenciales más relevantes que se verán afectados están Plaza Vía Puerta de Hierro, HEB Puerta de Hierro, Plaza Uptown, además de fraccionamientos como Privada Iberus, Privada Soria y Privada Borealis.
Te podría interesar
Alternativas viales
Para mitigar el impacto vial, se han establecido rutas alternas. Los conductores que se dirijan hacia el poniente, en dirección a García, podrán utilizar la avenida Puerta de Hierro a través de Alejandro de Rodas y continuar por Leones hacia Cumbres de San Agustín.
Para quienes viajen al oriente, se habilitarán carriles laterales junto al paso a desnivel.
El secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez Quiroz, detalló que se desplegará un operativo de vigilancia en la zona para asegurar el tránsito y la seguridad de los ciudadanos durante los trabajos.
¿Por qué se realizaran los cortes y cierres?
Nazario Pineda, titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, explicó que la reubicación de las líneas eléctricas es necesaria para evitar riesgos mayores.
Mencionó que, si bien esta acción debería haberse realizado cuando el paso a desnivel estaba cerrado, las maniobras se realizarán ahora para evitar futuros colapsos. Asimismo, se están evaluando ajustes presupuestales para concluir la obra del paso a desnivel, con miras a finalizarla para 2025.