Sandra Pámanes, diputada de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley con el fin de que se anule una elección cuando un aspirante tenga una sentencia condenatoria por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.
La modificación a la normativa es una adición a la fracción VI del artículo 331 de la Ley Electoral para al Estado de Nuevo León.
En la Tribuna del Congreso del Estado, la legisladora emecista señaló que en Nuevo León se han dado casos de violencia política de género y a pesar de que hay reformas vigentes, los agresores siguen en sus cargos públicos sin sanción.
Te podría interesar
Recordó que uno de los casos presentados fue el cometido en contra Mariana Rodríguez, entonces candidata a la alcaldía de Monterrey, donde se realizaron declaraciones calificadas como "lascivas" y "grotescas" en una transmisión durante la campaña de Adrián de la Garza, hoy alcalde de Monterrey.
Por lo anterior, consideró importante hacer reformas a la Ley Electoral del Estado y prevenir, sancionar y eliminar cualquier conducta de violencia política de género en cualquiera de sus modalidades, antes, durante y posterior a cualquier proceso electoral.
Te podría interesar