El municipio de Guadalupe pondrá en marcha un plan de alternativas viales para reducir el congestionamiento vehicular en la avenida Ruiz Cortines y la carretera a Dulces Nombres.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano señaló que estas acciones de ingeniería vial incluyen trabajos de bacheo y adecuaciones en las rutas alternas.
El objetivo es mejorar el flujo vehicular y reducir el tiempo de espera de los automovilistas que diariamente transitan por esta zona.
Te podría interesar
Alternativas viales para evitar el tráfico en la Dulces Nombres
Las autoridades diseñaron tres rutas alternativas para quienes se dirigen a distintos puntos del área metropolitana:
- Alternativa hacia Apodaca desde Monterrey: Los conductores provenientes de Monterrey con dirección a Apodaca deberán tomar la Autopista y utilizar el retorno bajo el puente para continuar hacia el norte.
- Ruta hacia el sur desde Juárez: Aquellos que circulen hacia el sur desde Juárez deben ingresar a la colonia Bosques de San Miguel, dar vuelta en calle Bosques de los Olivos, continuar por Bosques de San Miguel y seguir en Derecho Valle Alegre para finalmente incorporarse a la Autopista.
- Alternativa hacia Juárez desde Apodaca: Los automovilistas que viajen hacia Juárez desde Apodaca deberán continuar por la Autopista en dirección a la Caseta a Cadereyta, utilizar el retorno bajo el puente y reincorporarse a la avenida Ruiz Cortines.
Te podría interesar
Además de estas rutas, el Municipio de Guadalupe anunció la optimización de los tiempos de semáforos en Ruiz Cortines y en el retorno, con el fin de minimizar los retrasos.
Este operativo se llevará a cabo desde el miércoles 30 de octubre de las 5:00 horas a las 9:00 horas. Y en las tardes de 16:30 a 20:30 horas.