El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que la Carretera Interserrana traerá beneficios importantes para la zona citrícola del estado.
Durante su sexto informe de gobierno en el municipio de General Terán, el mandatario estatal destacó que lo único que le falta a la región es la carretera Interserrana.
"Estamos convencidos de que esa zona tiene mucho futuro", afirmó.
Te podría interesar
"Estoy convencido de que a esta región lo que le faltaba era la Interserrana, porque dicen que la mata del transporte está en Allende, y cuando tenía mi despacho ahí estaban los clientes", añadió García Sepúlveda.
El gobernador explicó que el transporte de carga actualmente ingresa a la ciudad, afectando las vialidades y desviándose hacia Tamaulipas, aunque generaba una derrama económica para el estado.
Te podría interesar
Por ello, señaló, la carretera Interserrana traerá beneficios como la reducción de tiempos, la conexión con la Aduana Colombia, una mayor derrama económica y más inversiones en el estado.
"Actualmente, el transporte de carga en México, por la falta de esta carretera, rodea por la 57 hasta Saltillo y solo pasa por Nuevo León antes de llegar a Tamaulipas, entonces las cuotas, pedimentos e impuestos no nos caían; solo nos dañaban las carreteras", expresó.
"Estos tres años han sido un desafío, pero ahí vamos porque esta carretera será la más importante del noreste de México", aseguró.
El emecista enfatizó que esta arteria se construirá con el apoyo de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.
Según el mandatario, la presidenta ya le dio el visto bueno para destinar recursos federales para su construcción.
"Ya convencimos a la presidenta Claudia Sheinbaum de que haga suya la obra, para que salgan los permisos de la parte serrana. Va a ser una gran carretera, de dos carriles por sentido con acotamientos".
"Va a tener puentes, túneles, y cuando se termine habrá áreas recreativas y cabañas, como las de Monterreal", concluyó.