El gobernador Samuel García, anunció que será el próximo año cuando se volverá a implementar el apoyo económico para el transporte público.
A pesar de que se suspendieron las dádivas en el mes de julio, ante la falta de un presupuesto, dijo el mandatario estatal, buscará volver a implementarlo el próximo año.
García Sepúlveda dijo durante su cuarto informe regional en el municipio de Guadalupe, que espera la aprobación del Paquete Fiscal 2025 para contar con recursos etiquetados y que la población pueda volver a contar con 20 viajes gratis al mes.
Te podría interesar
"Por eso queremos el año que entra que vuelva el apoyo a las tarjetas, porque este año, este año la verdad es que sin presupuesto, porque no hubo presupuesto, a duras penas pudimos hacer el proyecto del apoyo a grupos vulnerables para el camión".
"Y fíjense, con dos meses que dimos el apoyo vamos de 20 por ciento electrónico a 60, porque ya toda la gente tiene su tarjeta tiene su app y estamos viendo que el año que entra haya presupuesto para volver a poner el apoyo y que todo mundo tenga al menos 20 viajes gratis al mes", indicó el gobernador.
Te podría interesar
Dicho apoyo se comenzó a implementar en el mes de febrero y se suspendió en julio, a pesar de que se tenía previsto finalizar el proyecto hasta diciembre.
Ante el conflicto político que se vive Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo que sus tres primeros años de gobierno no han sido fáciles.
El mandatario declaró que durante su administración se ha enfrentado a distintos contratiempos y disputas, tanto con el Congreso del estado como con los alcaldes.
Declaró que además de trabajar sin un presupuesto aprobado por el Legislativo, sin permisos de los ediles para la construcción de obra pública, también se ha tenido que enfrentar a distintas crisis como la del Covid-19, la crisis del agua, la de movilidad, de aire e inseguridad.
Pero a pesar de todo esto, dijo el emecista, tiene hasta un 73% de aprobación por parte de la población.
"Que ya llevamos tres años, no ha sido fácil, hemos tenido Congreso en contra, se nos han puesto alcaldes en contra, de repente no llegan los permisos, nos niegan el presupuesto, hemos tenido crisis de agua, la del COVID-19 y va a haber más, no le tenemos miedo", indicó.