El gobierno de Nuevo León, realizará en los próximos meses estudios para conocer el estado en el que se encuentra el Túnel de la Loma Larga.
Esto, aunque el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, advirtió que ahora es más seguro que antes.
Al participar en la mesa de trabajo "Túnel de la Loma Larga”, convocada por los diputados locales del PAN, Claudia Caballero Chávez y Miguel Ángel García Lechuga, el funcionario estatal dijo que se requieren de estudios de geología y de resistencia de materiales.
Te podría interesar
“Los estudios las (sic) vamos a mandar hacer a la brevedad, estos estudios estábamos esperando que nos entregaran todo el diagnóstico que se tiene que hacer, y vamos a ponernos de acuerdo con el municipio de Monterrey y San Pedro”, dijo Villarreal Rodríguez.
El secretario de movilidad comentó que los estudios podrían demorar hasta tres meses, y los podría realizar la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL o el Colegio de Ingenieros Civiles, que tendría un costo de 10 millones de pesos, dinero con el actualmente no se cuenta.
Te podría interesar
La legisladora panista Claudia Caballero, señaló que en la reunión se urgió al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, para el informe de datos en el túnel y así conocer de dónde pueden surgir los recursos para su reparación y mantenimiento.
“Es un túnel que fue hecho, pues desde 1996, entonces tendríamos que adecuar o se tendría que adecuar, los expertos en este tema al túnel a la nueva realidad”, explicó la legisladora.
Dentro de la reunión, se habló de medidas de seguridad para los automovilistas que utilizan el túnel que une los municipios de Monterrey y San Pedro, que en el mes de septiembre parte de la losa del techo cayó.