La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró la vocación de servicio de sus estudiantes a través de la entrega del "Reconocimiento a la excelencia en el servicio social y voluntariado universitario 2024".
Durante una ceremonia encabezada por el Rector Santos Guzmán López, se destacó la importancia de los proyectos que los universitarios desarrollan en diversas áreas, desde la inclusión hasta la sostenibilidad, en beneficio de la sociedad.
El evento, realizado en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, premió a los ganadores de seis categorías: docencia, impacto social, inclusión y diversidad, innovación y creatividad, investigación y sostenibilidad. Los estudiantes recibieron diplomas y equipos tecnológicos como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Te podría interesar
Desde hace 50 años, la UANL ha integrado el servicio social como una de sus funciones esenciales, permitiendo que los estudiantes participen en proyectos de impacto en áreas como la educación, cultura, economía y sociedad. Este año se presentaron 60 proyectos desarrollados entre los semestres agosto-diciembre 2023 y enero-junio 2024.
El Rector Guzmán López reconoció el trabajo de los estudiantes y agradeció a las familias por permitir que sus hijos se involucren en estas actividades, resaltando la importancia del servicio social en la formación de los jóvenes.
Te podría interesar
“El servicio social y el voluntariado son pieza clave en la formación de nuestros estudiantes, ya que les permite enfrentar retos reales y dejar una huella positiva en las comunidades donde se desarrollan”, afirmó.
Liliana Aracely Amaya Torres, ganadora del voluntariado individual 2024, dirigió unas palabras a los asistentes, subrayando la entrega y perseverancia que conlleva el servicio social.
“El voluntariado me enseñó a ser generosa con mi tiempo y a valorar la vida de quienes están en etapas vulnerables”, comentó.
Entre los proyectos destacados en las diferentes modalidades se encuentran el apoyo en laboratorios educativos, la divulgación de la neurociencia, la conservación de hábitats y especies, y la coordinación de estrategias inclusivas, entre otros.