NUEVO LEÓN

Se inscriben más de 31 mil mujeres en la Pensión Mujeres Bienestar

La Secretaría de Bienestar en el estado ha dado a conocer avances significativos en sus programas de apoyo social para mujeres, así como en el de adultos mayores y personas con discapacidad.

Genaro Rodríguez Teniente, delegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León.
Genaro Rodríguez Teniente, delegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León.Créditos: Denni Leyva Sánchez
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Bienestar en Nuevo León, a través de su delegado Genaro Rodríguez Teniente, informó que más de 31 mil 664 mujeres, de entre 63 y 64 años, han sido registradas hasta el momento en la Pensión Mujeres Bienestar.

Este programa busca reconocer el trabajo de las mujeres en el cuidado de sus familias y fomentar su independencia económica.

Rodríguez Teniente comentó que el 30 de noviembre se inscribirán mujeres de dicho rango de edad, en el mes de diciembre se procesarán las solicitudes bancarias, y en enero se entregarán las tarjetas donde se depositará el apoyo de 3 mil pesos bimestrales.

“Al menos al día de hoy, seguimos invitando a las mujeres de 63 y 64 años, para que sean los que, el día de hoy y (sic), hasta que concluyamos con esta actividad, sí, se acerquen a los módulos de bienestar”, agregó el delegado de la dependencia federal. 

Otra dinámica de la que se habló, fue el Censo de Salud y Bienestar, del programa de Salud Casa por Casa, donde se han visitado más de 10 mil 490 personas adultas mayores y con discapacidad en el estado, quienes recibirán visitas médicas a domicilio.

Para este programa, el 21 de octubre se inició con la contratación de personal médico, enfermería y otros profesionales de la salud, quienes brindarán atención directa en las viviendas de los beneficiarios. 

Dicho personal tendrá un salario neto de 16 mil pesos y realizarán visitas personalizadas y periódicas a partir de febrero de 2025, enfocándose en personas adultas mayores y con discapacidad. 

“Se van a encargar de estar visitando en los 51 municipios en su territorio, a un determinado número de beneficiarios, adicional a esto, estarán realizando visitas personalizadas y periódicas, al menos una vez cada dos meses.

“Adicional a eso, se les dará una cartilla de salud, para poder integrarla a un expediente médico, y poder estar brindando una atención en cuestión de salud primaria”, agregó Rodríguez Teniente.

La contratación de este personal continuará hasta el 15 de noviembre, destacando que durante el primer día de inscripción se recibieron 71 solicitudes de profesionales de la salud quienes buscan participar en este programa.