La Secretaría del Bienestar alertó sobre un intento de fraude a quienes son beneficiarios de la Pensión del Bienestar en Nuevo León, ya que hay personas que se hacen pasar por Servidores de la Nación para intentar recabar datos personales y así defraudar a los adultos mayores.
El pasado mes de septiembre el delegado de la dependencia federal en la entidad, Genaro Rodríguez, reconoció la situación y reafirmó que todos los trámites se realizan de manera personal en las oficinas de la Secretaría.
Además la Secretaría del Bienestar sostuvo que los beneficiarios de los programas sociales no están obligados a proporcionar documentación adicional a la que entregaron al inscribirse en el programa. Esto significa que no es necesario presentar documentos extra para seguir recibiendo los apoyos.
Te podría interesar
“Beneficiarios de #ProgramasParaElBienestar, no necesitan entregar documentos adicionales para sus pagos. Los depósitos siguen igual a través del Banco del Bienestar, incluso con el cambio de gobierno. ¡No creas en noticias falsas!”, publicó la Secretaría de Bienestar a través de sus redes sociales.
Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar conocidos como Servidores de la Nación están plenamente identificados con gafetes y chalecos, además de que las tarjetas seguirán vigentes para que las personas beneficiadas tengan acceso a los recursos según el calendario de pagos correspondiente.
Te podría interesar
Cabe destacar que el reciente cambio de gobierno, con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República, no trae consigo modificaciones en las reglas de operación de los programas sociales.
Los requisitos y los pagos se mantienen sin cambios, y no se requiere que los beneficiarios cambien la tarjeta del Banco del Bienestar. Este tipo de aclaraciones buscan evitar confusión y proteger a los beneficiarios de fraudes.