NUEVO LEÓN

Tras recibir una descarga eléctrica muere exjugador de fútbol americano regio

Exjugador de fútbol americano de 30 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica durante labores de mantenimiento en una nave industrial en Escobedo.

Tras recibir una descarga eléctrica muere exjugador de fútbol americano regio
Tras recibir una descarga eléctrica muere exjugador de fútbol americano regioCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El pasado jueves 17 de octubre, el fútbol americano regiomontano se vistió de luto tras la trágica muerte de Adolfo Florentino "Tino" Cantú Chapa, un exjugador de los Borregos del Tec de Monterrey y de los Potros de la Anáhuac.

Cantú, de 30 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en una nave industrial en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando Cantú se encontraba en la parte superior del inmueble, junto a otra persona, limpiando la acumulación de agua que quedó tras las intensas lluvias.

Según las primeras investigaciones, un cable de alta tensión tocó la superficie donde se encontraba, lo que le causó la muerte instantánea. Al llegar los elementos de rescate, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El Club Potros, en el que participó "Tino", expresó sus condolencias a través de un comunicado en redes sociales, deseando una pronta resignación para la familia Cantú y destacando el legado que dejó su hijo en el deporte. “Tino” fue velado el pasado viernes en la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, rodeado de familiares y amigos.

Cantú se desempeñó como cornerback y tuvo una destacada carrera en la liga mayor de 2013 a 2017, siendo parte del equipo que se coronó campeón nacional en Conadeip en 2015.

Además de su trayectoria en los Borregos, fue un pilar importante en los Potros de la Anáhuac, equipo de la Monterrey Football League (MFL), fundado por su familia.

Su legado perdura en las vidas de sus compañeros, entre ellos Isaac Alarcón, liniero ofensivo que actualmente juega con los San Francisco 49ers. Alarcón compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en memoria de su amigo y compañero.

La misa en honor a Tino se llevó a cabo el viernes 18 de octubre en la Capilla del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde familiares y amigos se despidieron de quien fue no solo un gran atleta, sino también una persona muy querida en la comunidad.