Un joven trabajador de 26 años, identificado como Sergio Alberto Lara Cruz, murió tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de excavación en la empresa MATTEL, ubicada en el Libramiento Noreste, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El incidente fue reportado a Protección Civil de Nuevo León pasadas las 14:00 horas, tras lo cual varias unidades de emergencia se dirigieron al lugar de los hechos.
Al llegar, los paramédicos de la empresa AMSA ya se encontraban atendiendo a Lara Cruz, quien había recibido una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en una excavación cerca de una subestación eléctrica de la empresa.
Te podría interesar
Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el joven fue declarado sin signos vitales en uno de los pasillos de la empresa.
El fallecido trabajaba para la empresa contratista Dysersa, que se encontraba realizando labores para la empresa MONTOI S.A de C.V., parte del Grupo Mattel.
Te podría interesar
Se espera que se realicen investigaciones más detalladas para determinar si hubo fallos en los protocolos de seguridad laboral de la empresa.
Nohemí Cecilia Reyes Hernández, encargada de seguridad interna de la empresa, se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones del incidente. La empresa Dysersa, para la que trabajaba el fallecido, también está bajo revisión.